Observan una luz al final del túnel, pero cuando llegan a ese lugar, una puerta les cierra el paso. Eso le ocurre a los directivos de San Martín, que por más esfuerzo que realizan para conseguir los refuerzos solicitados por Sebastián Pena, hasta ahora las gestiones no tienen el fin esperado.
Luego de ser descartada la continuidad de los goleros Juan Ignacio Carrera y José Luis Martínez Gullotta, la prioridad para “Tomatito” fue conseguir por lo menos un reemplazante. En un primer momento, las tratativas estuvieron encaminadas para lograr la incorporación de Nicolás Tauber, que la última temporada militó en Nueva Chicago. El propio Pena llevó adelante las gestiones. Sin embargo, el experimentado arquero optó por la oferta de Tristán Suárez.
Doble negativa
Las nuevas tratativas apuntaron a las otras alternativas que manejaba el DT “santo”. Por eso se entablaron negociaciones con Luciano Porcnjic, que estuvo jugando en Newell’s, y con Germán Caffa, que viene de militar en Crucero del Norte y que en la temporada 2006/07 formó parte del plantel de San Martín que logró el ascenso a Primera de AFA.
A pesar del optimismo inicial, ninguno de los dos se mostró dispuestos a bajar dos categorías para jugar en los “albirrojos”. Porcnjic finalmente aceptó la oferta realizada por Patronato, equipo que debutará en el torneo de Primera.
Pena analizará otras alternativas para cubrir el puesto.
Por otra parte, el DT espera que en la jornada de hoy se pueda resolver la contratación de Emmanuel Giménez, un volante que en la temporada 2015 jugó en Unión de Mar del Plata. “Es una negociación que tengo mucha confianza en que se pueda concretar. Pero, por las últimas experiencias, no lo voy a dar por hecho hasta que firme”, manifestó el entrenador de los “santos”.